top of page

Cómo saber si un auto es un puro deportivo o es puro cuento


¿No le ha pasado, que a veces usted ve un auto que tiene una estética imponente, musculosa y por lo tanto usted asume que es deportivo y luego por algún medio se entera de que no lo era? O ¿no le pasó lo contrario, que no le apostaba a cierto modelo porque no se veía la gran cosa, y resulto siendo una maquina bien afinada? Si esto le pasó, le felicito porque usted es de los míos y demuestra ser un gran fanático de los carros. Por esta razón usted necesita saber cómo identificar un auto de alto rendimiento de uno que no lo es y solo lo aparenta.

Es importante que usted tenga en cuenta que los autos están diseñados por sus fabricantes para que sean utilizados de una forma u otra, por ejemplo, hay vehículos pensados y diseñados para servir como vehículos familiares y no para correr o para cargar grandes objetos, otros son diseñados para servir para el trabajo y no para servir como transporte de gente, hay algunos que son de tracción en las 4 ruedas para mejorar el agarre en el pavimento y no para la trocha. Así mismo los pura sangre también nacieron para servir como autos deportivos, fueron concebidos para poder correr, acelerar y frenar más y mejor que los demás autos.

Por esa razón un deportivo de verdad, generalmente es menos cómodo que un auto familiar en todos los aspectos; la suspensión es más rígida pese a que hay modelos que la regulan, el espacio interior es menor, no suelen tener muchas plazas por lo general tienen 2, y normalmente son vehículos muy bajos, porque procuran tener un centro de gravedad pegado al suelo, lo que mejora notablemente la dinámica en curvas.

 

...los autos deportivos, los verdaderos pura sangre no solo tienen alta potencia en su motor comparado con los vehículos convencionales, sino que también tienen altos niveles de torque.

 

En ocasiones algunos autos tienen usos que son tergiversados o confundidos, prueba de ello, es que se tiende a ponerle “nombres” a los vehículos con siglas como GT, GTI, etc. (sin tener ningún rasgo deportivo real), o fabrican con diseños musculosos o “aerodinámicos” a vehículos que finalmente son familiares o enfocados al confort. Esto pasa porque las mismas compañías automotrices, en busca de impactar un nicho de mercado más grande suelen hacer ese tipo de segmentación.

Por esto tenga en cuenta que los autos deportivos, los verdaderos pura sangre no solo tienen alta potencia en su motor comparado con los vehículos convencionales, sino que también tienen altos niveles de torque. Sospeche cuando un vehículo deportivo solo tenga alta potencia y no torque, porque esto quiere decir que no es deportivo.

Un auto que tiene un gran motor (potencia y torque) entonces también debe tener un sistema de transmisión o caja de velocidades adecuada para llevar esa potencia y ese torque al suelo, normalmente los deportivos tienen 6 o 7 marchas adelante. Luego de que el vehículo deportivo ya tiene un gran motor y una caja adecuada, entonces ya sabemos que es veloz y por lo tanto hay que pararlo de alguna manera, por esta razón usted notará que los autos deportivos tienen discos adelante y atrás de un gran diámetro, con mordazas de freno igualmente enormes y de pistones a lado y lado del disco. Entre más potente y veloz sea el carro, más grandes tienen los discos y las mordazas (rasgo que usted puede evidenciar con solo un vistazo)

.

Con estos simples puntos de inspección, como lo es motor (potencia y torque), caja de cambios (con 6 o 7 marchas) y adicional un buen sistema de frenos (disco adelante y atrás con mordazas de pistón adentro y afuera) entonces usted puede concluir que el auto que está viendo es un verdadero deportivo, y no solo aparenta ser uno.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page