top of page

Mónaco - Fortaleza mental


Si lo analizamos de una manera simple, lo que sucedió este fin de semana en las calles de Mónaco fue más de lo mismo. Una carrera sin muchos adelantamientos, un carro que toma la punta para dominar la carrera hasta el final y un equipo Mercedes claramente dominante.

Pero si lo analizamos desde la perspectiva de los tres primeros en carrera (Hamilton - Bottas - Verstappen), lo que tenemos es una muestra impecable de fortaleza mental. Hay que tener mucha cabeza fría para evitar un contacto en la primera curva cuando se siente que se tiene ganada la posición y evitar un accidente (Max Verstappen), la misma que tuvo Valtteri Bottas en boxes tras la salida insegura por parte del Red Bull del holandés, pero si se quiere una más extensa e irrefutable demostración de madurez y fortaleza mental hay que ver las 66 vueltas que tuvo que manejar el británico de Mercedes, con unas llantas que bajo ninguna lógica estaban en condiciones de terminar la carrera y que más bien vaticinaban un inminente choque contra las barreras de protección de las calles del principado.

Hay que tener mente, cuerpo y alma en total sintonía para llevar el carro a la meta en esas condiciones, especialmente con la presión de uno de los pilotos mas agresivos y determinados que tiene la categoría.

Más admirable aun es ver la evolución, el nivel de cabeza fría y madurez mental que tuvo Max Verstappen para presionar hasta el final, quizás a la espera de un error de Lewis que nunca llegó y que no dejó al equipo Red Bull otra opción que darle la orden a su piloto de atacar con todo a dos vueltas del final, lo que a la postre fue la parte más emocionante de este gran premio. Incluso en esta peligrosa maniobra, ambos pilotos mostraron su inteligencia; Hamilton nunca tuvo la intención de hacer la chicana y Max buscó evitar al máximo una colisión fuerte, lo cual permitió que ambos salieran ilesos y pudieran llegar hasta el final.

Lamentable pero merecida la penalización de cinco segundos para el piloto de Red Bull por su insegura salida de boxes, que lo terminó dejando fuera del podio pero que al menos nos permitió emocionarnos durante la segunda parte del gran premio.

Con esta nueva victoria de Lewis Hamilton y el tercer lugar de Valtteri Bottas, prácticamente se sentencia un año más el campeonato para la escudería alemana. Nos queda entonces simplemente ver si Valtteri Bottas tiene lo que se necesita para disputar el titulo de campeón a su compañero.

Posiciones del campeonato después del gran premio de Monaco:

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page