top of page

Penalidad para los fans


Luego de una intensa sesión de clasificación el sábado en la cual no hubo nada claro hasta que se bajó la bandera a cuadros y que dejó como resultado el vaticinio de una emocionante carrera: (primera fila Vettel-Hamilton, segunda fila Leclerc-Ricciardo, tercera fila Gasly-Bottas; y Verstappen quien tendría que remar desde la posición once),todo estaba servido para que los fans por fin pudiéramos ver una carrera cargada de adrenalina y ciertamente así fue, hasta la vuelta 48, cuando Vettel; quien líderó prácticamente toda la carrera, pero presionado constantemente por Hamilton, cometió un error y se salió de la pista en la curva 3 y reingresó de una manera peligrosa en curva siguiente, lo cual le costó una penalización de 5 segundos; tiempo que al final no pudo poner entre él y su perseguidor quien cruzó la meta 1.342 segundos detrás del Alemán; suficiente para proclamar como ganador del gran premio a Lewis Hamilton.

Esto generó una controversia por parte no solo de los equipos y pilotos, si no también de los fanáticos; quienes por fin pudimos ver una pelea rueda a rueda entre dos campeones del mundo, pero cuyo desenlace terminó siendo decidido en la oficina de los comisarios y no en la pista.

La penalización impuesta a Sebastian es consecuente con el reglamento, esto no tiene discusión, pero por el bien del espectáculo, de los fans y de las carreras queda el manto de insatisfacción por parte de muchos.

¿Se debería aplicar un poco de sentido común y un entendimiento general de las carreras respetando la esencia y el espíritu competitivo de este deporte y dar un poco más de libertad a los pilotos para que sean ellos quienes decidan en la pista resultado de una carrera?

Esta es la decisión oficial tomada por los comisarios:

Nº / Piloto: 5 - Sebastian Vettel

Competidor: Scuderia Ferrari

Hora: 15:13

Sesión: Carrera

Hecho: El coche 5 sale de la pista, vuelve de manera insegura y obliga a otro coche a salirse de la pista.

Ofensa: Verse involucrado en un incidente como define el artículo 38.1 del reglamento deportivo de la FIA F1.

Decisión: 5 segundos de sanción (2 puntos en el carnet, 7 puntos en total en los últimos 12 meses).

Razón: Los comisarios revisaron las pruebas de vídeo y determinaron que el coche 5, abandonó la pista en la curva 3, volviendo en la curva 4 de una

manera insegura y forzó al coche 44 a salir del trazado. El coche 44 tuvo que tomar medidas evasivas para evitar una colisión.

Se les recuerda a los competidores que tienen el derecho de apelar ciertas decisiones de los comisarios, de conformidad con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Artículo 9.1.1 de la normativa Judicial y Disciplinaria de la FIA, dentro de los límites de tiempo aplicables.

*Todos los derechos pertenecen a sus propietarios.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page