top of page

Nivel de agresividad: ajustado


Luego de recibir un choque y ser sacado de la pista en una maniobra de sobrepaso a manos de Max Verstappen en el Gran premio de Austria, Charles Leclerc anunció que ajustaría su nivel de agresividad en carrera y no estaba bromeando. Lo demostró y con total autoridad devolviéndole atenciones al piloto de Red Bull de la misma forma este fin de semana en Silverstone. Y es que no se puede pedir nada mejor, no importa si usted es fan de Ferrari, de Red Bull, o de ninguno de los 2; esa lucha que parece será una constante de aquí en adelante le acelera en corazón a cualquiera que esté frente al televisor o de la tribuna del autódromo donde se escuchaban los gritos de emoción.

No menos emocionante pero sí quizás menos intenso se vivió el duelo entre los pilotos de la escudería Mercedes. Desde la segunda posición, Hamilton atacó, aunque seguramente con un poco de “cautela” a un Valtteri Bottas que no se está guardando nada y está exigiéndose al máximo para dar la batalla.

Y es que no es fácil clasificar delante del piloto británico en Silverstone, así lo dijo Nico Rosberg su excompañero de equipo, quien a pesar de haberle ganado un campeonato del mundo, nunca pudo imponerse en esta pista frente a un Lewis Hamilton que parece conocer cada secreto del legendario trazado.

La defensa de la primera posición por parte de Bottas fue brillante, y aunque se logró despegar un poco de su compañero antes de la parada en pits, la percepción es que Hamilton estaba aguardando el momento oportuno para lanzar nuevamente el ataque, mismo que no pudimos ver debido a la aparición del pace car que llegó en el momento perfecto para dejar en primera posición en pista y en estrategia ideal al Británico, quien además se dio el lujo de marcar la vuelta rápida en la última vuelta, ¡con los neumáticos duros y gastados de 33 vueltas!

Terminada la carrera, Valtteri Bottas se vio decepcionado y expresó durante la entrevista en el parque cerrado que sentía que tenía el ritmo y la situación bajo control, que esperaba tener una lucha fuerte al final de la carrera y que el pace car acabó con sus esperanzas de victoria y aseguró que esto aún no acaba.

Si bien parece que el espectáculo está garantizado por parte de LeClerc y Verstappen, ojalá Bottas siga mostrándose fuerte en las próximas carreras y nos permita ver también una lucha por el campeonato.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page