top of page

Depende de él si se quiere estrellar o no.


Éstas fueron las palabras de un notablemente decepcionado Alex Albon, quien tuvo hoy en Austria su más clara posibilidad de ganar un Gran Premio.


Posibilidad que se le esfumó de las manos luego de que la rueda delantera izquierda del Mercedes de Lewis Hamilton se encontrara con la trasera derecha de su Red Bull a solo 10 vueltas del final y cuando el monoplaza del Tailandés se encontraba en el mejor momento de la carrera, (neumáticos blandos, auto liviano y en un reinicio detrás del auto de seguridad.


Es prácticamente un dejavú de lo ocurrido en la carrera de Brasil el año pasado; sin embargo, según declaraciones de Albon en el parque cerrado al terminar la carrera, aquella vez en 2019 se sintió como un 50/50 (en responsabilidad del choque) mientras que esta vez fue enfático en decir que él sentía que ya estaba adelante (del Mercedes) y estaba enfocado en Bottas, adelantamiento inminente que le hubiese entregado su primera victoria en la máxima categoría y que lo habría dejado como líder del campeonato.


Por su parte, el piloto Británico, catalogó el choque como algo desafortunado y expresó que no podía creer que hubiese sucedido de nuevo y que para él fue simplemente un incidente de carrera y aseguró que aceptaría cualquier penalización que le fuera impuesta y seguiría adelante.


Lo que no se escuchó en la transmisión internacional fue el team radio de Albon, quien no dudó en llamar mal perdedor a Lewis “this guy is such a sore loser!” tras la colisión.


Ser rebasado por fuera en una curva de esa naturaleza no es algo fácil de digerir para ningún piloto y de no ser por aquel roce, ese hubiese sido sin lugar a dudas el pasadón de la carrera.


Terminada la carrera se le preguntó a Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, si quizás Albon debió ser un poco más paciente, a lo que Horner respondió:


"Se podría decir que sí, pero él ya había hecho el trabajo, el sobrepaso ya estaba hecho. No es como que él (Albon) estaba apenas en la entrada (de la curva) entonces, ¿qué sobrepaso es seguro al final del día?

Dudo que Lewis le fuera a ceder el paso. Fue una mala decisión de su parte al final de cuentas, y sería bueno que se disculpara por eso".


¿Culpa de Albon, incidente de carrera, culpa de Hamilton?







106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page