Por fin veremos nuevamente a la máxima categoría el próximo fin de semana (Julio 3-5) en la que será la temporada más atípica de Fórmula 1 en su historia.
Serán 8 carreras en 6 países, (carrera doble Austria y Gran Bretaña). Se buscaron varias alternativas para nutrir el espectáculo y la variedad al máximo con propuestas como correr los grandes premios dobles en sentido contrario e incluso invertir la grilla de salida, ambas propuestas descartadas al final por razones políticas, deportivas o de seguridad.
¿Nueva temporada - nuevo ganador?
Debido al reducido número de carreras de ésta temporada, las complejidades aumentan en varios frentes, los errores costarán más y será más difícil corregirlos; asimismo, una victoria o un podio será suficiente para poner la balanza con claras posibilidades de llevarse el campeonato 2020.
¿Posibles Sorpresas?
Analizando un poco el calendario 2020,
se podría pensar en alguna sorpresa, como por ejemplo:
¿Verstappen y Red Bull campeones?
Las 2 temporadas anteriores vimos un dominio consistente de ésta escudería en Austria con Max Verstappen llevándose la victoria en ambas ocasiones; en el hipotético caso que esto se repitiera, Max sería líder del campeonato con solo 6 carreras por disputar y como mínimo con 12 puntos de ventaja sobre el segundo. Luego vendría Hungría, que también le es favorable (2do lugar en 2019) y dada su consistencia, sería solo cuestión de defender ese liderato en el resto de la corta temporada.
¿Ferrari campeón?
Siguiendo con el escenario de las suposiciones, Ferrari podría dar un golpe contundente y ser campeón del mundo después de 12 años. El monoplaza de la escudería italiana ha sido muy competitivo en Austria; ganador en Bélgica y en Monza en 2019 (donde será la carrera final de la temporada) y podría darse un cierre de campeonato con la balanza a su favor.
Mercedes, ¿mejor que nunca?
A pesar de las dificultades en años anteriores en pistas como Austria y Hungría; no solo causadas por temas de confiabilidad o errores estratégicos de carrera, el principal problema ha sido las altas temperaturas difíciles de administrar por el auto de la escudería alemana.
Sin embargo, Mercedes parece tener un as bajo la manga que podría dar vuelta a esta historia, pues se anuncia que llegarán a esta temporada con importantes innovaciones en su monoplaza. La más notable de estas actualizaciones será sus sistema D.A.S, mecanismo que cambia el ángulo de apoyo de las ruedas delanteras favoreciendo la velocidad al final de recta, mejorando el comportamiento del auto en la frenada a la vez que ayuda a administrar el desgaste y temperatura de las llantas. Ésta es sola una de las novedades que veremos, pues se sabe que el fabricante alemán llegará con un cambio notable en la suspensión trasera de sus flechas plateadas. Adicionalmente James Allison, director técnico de la escudería, anunció que la unidad de potencia del auto W11 de este año puede operar a temperaturas más elevadas que el W10 del año pasado.
Solo nos resta esperar que se apaguen esas 5 luces rojas y terminar con esta larga espera de más de un centenar de días sin carreras de la máxima categoría.
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