top of page

La Fórmula A y la Fórmula B

Más allá del drama de las 2 últimas vueltas donde ambos mercedes pincharon la rueda delantera izquierda, la carrera de hoy fue no solo la más aburrida de ésta temporada, sino de los últimos años. Bottas terminó siendo el único damnificado pues rodaba en segundo lugar pero luego de entrar a pits a despincharse quedó relegado al puesto 11, por fuera de los puntos, y prácticamente por fuera del campeonato. Aparte de eso, la carrera fue prácticamente un track day personal para Lewis Hamilton quien lideró todas las vueltas del Gran Premio.

Sin duda una somnífera carrera que ratifica la abismal ventaja de la escudería Mercedes sobre el resto.

Para todos los demás, o como bien podría llamarse la categoría B, que es liderada por Max Verstappen y su Red Bull si nos queda una reflexión. Esta temporada será un premio a la constancia.

Basta ver el caso de Leclerc y cómo a pesar de sufrir en cada carrera con su desbalenceada y problemática Ferrari, apela a su talento y constancia que le han permitido estar ahí cuando las oportunidades se presentan y ha logrado ya 2 impensables podios en 4 carreras; o el caso de Lando Norris, siempre al límite y haciendo unos cierres de carrera espectaculares donde mantiene su estadística de ganar posiciones en la última vuelta en todas carreras de lo que va de la temporada.

Será entonces ver las carreras enfocados en quién podrá llevarse el trofeo de la B, porque la A… bueno, ese ya sabemos, ¿no?

Así está el campeonato de pilotos:






78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page