top of page

Silverstone, aniversario 70 años de la Fórmula 1. Estrategia, chasís y perrenque.

Actualizado: 27 ago 2020


Lo que parecía otra carrera escriturada para Mercedes y que hacía suponer algún destello de lucha entre los hombres de la escudería alemana gracias a la pole lograda el sábado por Valtteri Bottas, se convirtió en un juego de estrategia; y si hablamos de esto, podríamos decir que la carrera la ganó Red Bull el sábado al salir a clasificar con los neumáticos duros en la Q2, lo que le permitiría a Max no solo alargar su primera entrada a pits hoy en la carrera, sino la confianza de ser más agresivo que sus contendores en la pista, como lo dejó claro a su ingeniero en la radiocomunicación cuando le pidieron guardar distancia y cuidar las llantas a lo que respondió: -“mi hermano, esta es la única oportunidad de estar cerca de los Mercedes, no me voy a sentar a mirar como una abuelita”-

Valtteri Bottas hace su primera detención en la vuelta 13, cubriéndose de un posible undercut de Max; Lewis Hamilton lo haría en la vuelta 15. Max hereda la punta de la carrera y con aire limpio por ¡13 vueltas más! lo que le permite hacer unas vueltas rápidas, abrir una buena ventaja sobre Bottas y ponerse en posición de luchar por la victoria.

Vuelta 27, Max a pits, sale justo detrás del Finlandés y nuevamente, con las llantas frías y sin pensarlo más de dos curvas, se lanza sobre el Mercedes para arrebatarle contundente y definitivamente la punta de la carrera. De ahí en adelante, fue solo cuestión de controlar el ritmo y el desgaste de los neumáticos, materia en la que fue superior a los Mercedes que empezaban a sufrir por un desgaste acelerado de sus llantas debido a la puesta a punto de su chasís; en contraste, el chasís del Reb Bull era mucho más benevolente con las gomas, mostrando una evidente superioridad del diseño de Adrian Newey.


El gran decepcionado del día fue sin duda Valtteri Bottas, quien con unas llantas más desgastadas en la parte final de la carrera sucumbe ante el inminente ataque de su compañero de equipo sin tener mucho que hacer para contener su avance.


Lewis Hamilton es líder del mundial, pero ahora escoltado por Max Verstappen quien desplazó a Valtteri Bottas al 3er lugar del campeonato de pilotos.


Leclerc nuevamente en una brillante actuación y mostrando gran consistencia, termina 4to por delante de Alex Albon, Lance Stroll y Nico Hulkenberg. Un sorprendente resultado dada la inferioridad de herramienta que le provee la escudería de Maranello comparada con los Red Bull y los Racing Point.


Gran victoria de Red Bull por su estrategia, de Adrian Newey por ese chasís y claro, ¡de Max por su perrenque!


Así está el campeonato de pilotos:



112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page