top of page

De tiempo atrás


En el año 2015, en una de tantas cuentas de Instagram que aún sigo, vi una publicación donde se mostraba un cronógrafo que emulaba un tacómetro antiguo acompañado de una correa con los colores del Martini Racing, un gran acierto para los que como yo, adoramos esa época del automovilismo.

Combinar dos grandes pasiones, la de los carros y relojes, que indiscutiblemente van de la mano, hacen que un personaje como Kyle Schut, un sudafricano que apenas pasa de los treinta, cree una compañía llamada Straton Watch Co. Usando como puente a Kickstarter, una plataforma web que apoya a emprendedores por medio del crowdfounding, Schut se lanzó al ruedo con el primer prototipo, cuyo diseño se inspiró en la pasión por las carreras, los equipos y los carros antiguos, y que a diferencia de otros fabricantes de relojes, invitó a sus futuros clientes a que opinaran y dieran su aporte sobre lo que funcionaba o no, produciendo así una pieza magnífica que traslada a aquellos que la portan, a esas épocas mágicas del automovilismo así sea por un instante de tiempo.

El Vintage Driver Chrono, como le llamó a esta primera creación, estaba compuesto de una caja en acero inoxidable 316L de 44mm, en su lanzamiento venía acompañado de tres correas tejidas y una en silicona, las cuales le terminaban de dar el toque perfecto, dos de esas correas tenían los colores de Gulf y de Martini Racing respectivamente, todo esto empacado dentro de una inmaculada caja en cuero con el logo de Straton en la parte superior.

Uno de los detalles más llamativos y que paradójicamente solo se podía apreciar sin tenerlo puesto, era la parte posterior, la cual dejaba ver el Alfa Romeo Alfetta GT del 77 de propiedad de su fundador y diseñador, tallado en la tapa. Con el tiempo, fueron introduciendo una variedad adicional de correas que tenían llamativos colores de otros equipos como Lotus, John Player Specials, Peugeot, Audi, BMW entre otros.

Straton se convirtió rápidamente, en una marca de cronógrafos que sentó un precedente en la industria de relojes vinculados con temas de automovilismo, no solo por sus diseños, sino por el rango de precios, ya que es accesible para un mayor público.

Hoy en día tienen alrededor de 6 modelos de relojes y otros artículos como maletines y guantes, que conservan ese toque vintage que los hace especiales, tanto así que han recibido menciones en importantes portales especializados en relojes, esto ha permitido que los aficionados se interesen en adquirir alguna de sus piezas.

Si desea saber un poco más de esta fabulosa marca y adquirir sus productos, de los que seguro se va a enamorar, puede visitarlos en www.stratonwc.com, ya que para nuestra fortuna hacen envíos a nivel mundial.

Especificaciones:

Material de la caja: Acero inoxidable 316L

Diámetro: 44mm

Movimiento: Cuarzo - Seiko VK63 Meca-Quartz Hybrid

Cristal: Zafiro

Correa: 22mm NATO en diferentes colores temáticos de carreras, opcionales en silicona y cuero legítimo

Resistencia al agua: 10ATM/100m


54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page