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TÉRMINOS Y CONDICIONES 

 

Ricardo Borda Muñoz es un Régimen Simplificado quien para todos los efectos del presente documento se denominará IMOLA.

 

A continuación, se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales ofrecidas por IMOLA dentro o a través del portal www.imola.com.co (en adelante el “Portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con IMOLA.

 

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.

 

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o realice una transacción comercial  en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

 

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como el o los Cliente(s) conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

 

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos Personales de IMOLA, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

 

1. Disposiciones

 

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

 

2. Revisión de los términos

 

IMOLA puede en cualquier momento revisar los Términos y Condiciones aquí contenidos, por medio del reajuste de este anuncio. Al usar www.imola.com.co el usuario conviene  en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles por los Clientes, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes  en ese momento a los cuales  el Cliente  estará obligado  en el evento en que decida utilizar este sitio.

 

3. Propiedad industrial

 

Todas las marcas, enseñas logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás instrumentos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en el Portal, son propiedad exclusiva de IMOLA y/o Ricardo Borda Muñoz. En www.imola.com.co nada podrá ser desarrollado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma  de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de Ricardo Borda Muñoz o del titular de los derechos de la misma. Cualquier uso no autorizado  constituirá una violación  a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales  e internacionales sobre Propiedad Industrial.

 

4. Derechos de autor

 

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos  y bases de datos puestos a su disposición  en el Portal son de propiedad exclusiva de Ricardo Borda Muñoz y/o IMOLA.

 

Todos los Contenidos en página web están protegidos por las normas sobre derechos de autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitando a, medios electrónicos, mecánicos de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de Ricardo Borda Muñoz.

 

En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor, únicamente se le otorga al Cliente una licencia y un derecho personal, instransferible y no exclusivo para desplegar www.imola.com.co en la pantalla de un computador, ordenador o dispositivo móvil bajo su control, y para copiar los Contenidos de propiedad de IMOLA y/o Ricardo Borda Muñoz única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad  contenidas en los mismos. El Cliente se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del Portal de ninguna manera.

Logo  

El logo de IMOLA y cualquier otro exhibido en esta página, es de titularidad de Ricardo Borda Muñoz. Bajo ningún supuesto se podrá considerar que se permite el uso o se está concediendo una licencia cualquiera que sea su carácter, sobre las marcas, nombres comerciales, enseñas o lemas. Por lo tanto, se considera expresamente prohibido el uso de los mismos, so pena de verse incurso en las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar.

 

5. Formación y perfeccionamiento 

 

El contrato de compraventa de productos de IMOLA se perfecciona solamente cuando el cliente en atención a la oferta realizada por IMOLA, manifiesta su intención de compra mediante la selección del producto y efectúa el pago según las modalidades ofrecidas en la página.

 

6. Precio

 

El valor total de la compra estará compuesto por los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos cuando hubiere el caso y gastos de transporte si fuere el caso.

 

IMOLA se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en el Portal y a su vez, el Cliente debe estar atento en caso de presentarse una variación en los mismos.

 

IMOLA informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes cuando fuere el caso, los cuales se generarán  dependiendo de los costos, rubros  y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a IMOLA. Dentro del costo del flete, se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano o del extranjero al cual deban enviarse los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

 

7. Condiciones de Pago

 

El pago se efectuará única y exclusivamente por estos medios:

 

Mediante la plataforma de pagos PayPal, donde el Cliente deberá tener o crear una cuenta con dicha entidad y realizar los trámites y pasos necesarios para completar los pagos según las políticas establecidas directamente por PayPal.

 

Mediante la plataforma Mercado Pago, teniendo la posibilidad de realizar el pago con Tarjeta de Crédito, PSE, EFECTY y demás opciones de pago que ofrece dicha plataforma directamente y bajo su responsabilidad, siguiendo los términos y condiciones que esta misma establezca.

 

PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones  de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos  en el Portal. Aun cuando IMOLA ponga a disposición del Cliente un sistema de conexión segura para toda la realización  de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias  o de crédito, los daños causados a los Clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades, así como los daños causados por la conexión a internet.

 

8. Derecho de retracto

 

El Cliente deberá devolver el producto a IMOLA por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, enviar un correo electrónico a la dirección de correo contacto.imola@gmail.com informando las razones por las cuales toma la decisión de devolver el producto. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Cliente. El tiempo máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de prestación de servicios.

Ricardo Borda Muñoz deberá devolverle en dinero al Cliente todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución de dinero al Cliente no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

 

La ley dispone que, en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como internet, en que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del Cliente cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, el Cliente deberá presentar queja ante IMOLA dentro de los cinco (5) primeros días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto, o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Deberá además, devolver el producto, cuando sea procedente y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al Cliente.

 

9. Remisión de los productos

 

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, en un plazo desde tres (3) días hábiles y hasta máximo nueve (9) días hábiles contados  a partir de la realización de la compra, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentre a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión, sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos,  caídas de puentes, entre otros.

 

El lugar de envío será la dirección señalada por el Cliente en el formulario destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado para recibir su pedido, por lo que Ricardo Borda Muñoz queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando  la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

 

La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a IMOLA y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen  que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado por un adulto responsable que firme con el destinatario el recibido del producto.

 

10. Factura

 

La factura de compra se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección de entrega mencionada por el Cliente, se recomienda tener en cuenta los Términos y Condiciones estipulados en la factura.

 

11. Transmisión de la propiedad

 

La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto IMOLA  coloque el bien o producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a cualquier persona que este designe.

 

No obstante, lo anterior, el Cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, debiendo dejar constancia escrita o anotación de este hecho ante la transportadora e IMOLA.

 

En caso de que el Cliente haya recibido el producto incompleto cuando este es de más de una (1) unidad, el Cliente deberá informar a IMOLA de esta situación, dentro del término de tres (3) días hábiles después de haber recibido el producto.

 

12. Embalaje de los productos

 

El Cliente acepta que IMOLA decida cual es el mejor medio para empacar los productos que se han de entregar, bien sea, plástico, papel, cartón o todo aquel que se considere adecuado en el momento de realizar el embalaje, con el fin de conservar idealmente el producto.   

 

13. Política de cambios

 

La política de cambios opera para los siguientes casos:

 

1. Para el caso en que el Cliente adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad.

Para este caso, el producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que la diferencia de talla haya podido ser detectada en primera vista.

 

Así el Cliente, contará con un término de cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo.

 

2. El caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.

 

Para que sea procedente realizar cambios por garantía, se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso a que está destinado.

 

Los productos vendidos directamente por IMOLA tendrán una garantía de noventa (90) días calendario a partir de la recepción del producto por parte del Cliente.

 

Para solicitar la efectividad de la garantía el Cliente deberá ponerse en contacto con IMOLA a través del correo electrónico contacto.imola@gmail.com .

 

14. Garantía

 

Salvo que en el portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, todos los productos tendrán una garantía de noventa (90) días calendario contados a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Para poder hacer efectiva la garantía, esta debe cumplir a cabalidad con todas condiciones indicadas en el punto 13, POLITICA DE CAMBIOS de los presentes Términos y Condiciones. IMOLA tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el  producto de acuerdo al DERECHO DE RETRACTO de estos Términos y Condiciones. El producto reparado o la reposición del mismo por otro nuevo se enviarán al Cliente, a la dirección suministrada al momento de realizar la compra, o al lugar indicado por escrito. La reparación, en caso de que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto por parte de IMOLA. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares, o se generará el reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo y su transporte será asumido por IMOLA. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto por parte de IMOLA, objeto de cambio y el término de garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero, IMOLA tiene treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

 

15. Responsabilidad limitada

 

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, Ricardo Borda Muñoz no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por daño o perjuicio, incluyendo mas no limitando la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Portal, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, Ricardo Borda Muñoz no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo pero sin limitarse a lo referente a productos, servicios y/o opiniones de los colaboradores o escritores de los artículos escritos y publicados en el Blog, así como notas de interés, consejos prácticos, opiniones y solución de inquietudes. Ricardo Borda Muñoz no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Portal o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de el uso del material de este Portal dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el Cliente asume cualquier costo derivado de ello.

 

PARÁGRAFO: La responsabilidad de Ricardo Borda Muñoz se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el Cliente.

 

16. Origen de los fondos

 

 El Cliente solemnemente manifiesta y sostiene que:

 

  • Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación , oficio, profesión actividad o negocio lícito.

  • Los dineros con los que efectuó la compra no fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.

  • Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas  contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

  • Exímo a Ricardo Borda Muñoz  de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que hubiese suministrado en este documento o por violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

 

17. Privacidad de los datos personales

 

Los datos personales que los Clientes registren  en el Portal serán confidenciales, no pudiendo Ricardo Borda Muñoz revelarlos a terceros ni utilizar la información  para fines distintos de los autorizados por el propio Cliente: Recibir información de ofertas, promociones, eventos, nuevos productos y contenido del Blog. Los datos personales permanecerán en entornos operativos con la mayor seguridad posible.

Para conocer en forma detallada el uso y tratamiento que realizamos sobre los datos personales recolectados a través del Portal, así como las condiciones de administración de los datos, los derechos que le asisten como Titular y en general lo relativo a la Protección de Datos Personales  que IMOLA realiza, le recomendamos  conocer nuestra POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS. VER AQUÍ

 

18. Interpretación

 

En caso de que existan controversias entre las estipulaciones consagradas en el presente contrato y los anexos del mismo, las partes acuerdan desde ya, que las estipulaciones contenidas en este contrato tendrán prelación.

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